La llegada del "americanu" a la estación de ferrocarril de Arriondas a las ocho y media de la tarde marcará del viernes marcará el comienzo de la III Feria Indiana que la asociación de profesionales del comercio organiza en la capital parraguesa durante el fin de semana. Como novedad, ese día los empresarios locales realizarán un sorteo de 1.000 euros, repartidos en vales de 500, 300 y 200 euros, entre sus clientes más fieles.

La visita del americanu será recibida por varios grupos musicales que recorrerán la principal avenida de la villa hasta llegar a la Plaza Venancio Pando, donde el Presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) hará lectura del pregón, amenizado por un grupo de Mariachi recién llegado de México.

Tanto el sábado como el domingo, la Plaza Venancio Pando (junto al Ayuntamiento) 17 establecimientos locales participarán en una Feria Indiana que abrirá sus puertas al público en horario de once de la mañana a nueve de la noche, sin interrupciones. Además, cada día habrá una sesión vermut amenizada por grupos latinos, según adelantó la presidenta de los comerciantes, Fidelia Fernández, durante la presentación del cartel ayer en Arriondas. Fernández puso en valor la colaboración del consistorio parragués para sacar adelante el proyecto, que contará con visitas guiadas gratuitas y abiertas a todos los públicos por la arquitectura indiana de la villa que parten a las 11.30 y a las 19.00 horas desde la Oficina de Turismo de Arriondas. "La feria está creciendo de forma exponencial y la acogida es muy buena", celebró la presidenta.

Su opinión la compartía el regidor parragués, Emilio Manuel García, que invitó a los vecinos a participar en el evento vistiendo ropa de época. "Por su estructura y su contenido, cada vez más completo, se ha convertido en una cita ineludible en el calendario de verano, concluyó Longo.