Una plaga de ratas quita el sueño desde hace un par de meses a los vecinos de Villanueva de Colombres (Ribadedeva). Un contenedor roto por su parte inferior está en el centro de las críticas vecinales, que criticanla "dejadez" del Ayuntamiento, que conoce la situación desde el pasado día 10, sin que hasta ahora haya hecho nada por solucionarla. El alcalde, Jesús Bordás, aseguró que tuvo conocimiento del problema ayer y que ya se ha puesto en contacto con una empresa especializada para erradicar la plaga.

Junto al contenedor en mal estado pueden verse al menos media docena de entradas a las madrigueras de las ratas, que se ven en la zona tanto por la noche como por el día. "El operario del servicio de basuras da siempre una patada al contenedor para que huyan las ratas, porque un día ya le saltó una por encima de la cabeza", señaló Juan Díaz, propietario de dos establecimientos hosteleros cercanos, quien añadió que es un problema de "salud pública". Los afectados contrataron los servicios de una empresa especializada para evitar la presencia de ratas en sus propiedades, pero no pueden actuar en la vía pública y exigen la intervención del Ayuntamiento.

El Alcalde destacó que no hay constancia escrita del problema y que el jefe de Obras estuvo de vacaciones este mes, y anunció la inmediata solución del problema.