Para regocijo y alegría de los simpatizantes del bando llanisco de la Guía ya huele a nardos en Llanes. En el puente de la villa de Posada Herrera, lugar emblemático para el bando que tiene como símbolo distintivo la flor del nardo, el presidente de la comisión de festejos, David Prada Torre, el tesorero, David Bolado Gil, y la vocal María Carús, presentaron el programa de actos que vivirá su punto culminante el próximo jueves con la procesión nocturna de la Virgen por las calles de Llanes, y el viernes, día grande de la celebración.

Los festejos vivirán hoy uno de los actos centrales con el concierto, en el aparcamiento de La Galea, ubicado en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, de la mítica banda madrileña "Los Secretos". El concierto, cuya entrada será gratuita, comenzará a las doce de la noche. Actuará también en la velada enmarcada en " La noche de las décadas", el conjunto "Bloody Mary". Hoy por la mañana será el torneo de fútbol, de golf y de pesca del bando.

Mañana, domingo, Llanes saldrá a la calle para celebrar el Día del Bollu con el tradicional desfile de carrozas desde las 17.00 horas entre la calle Celso Amieva y la capilla de la Guía. Desde las 12.00 horas desfilarán por Llanes y la localidad de Cue las la banda "L'Alloru" de Balmori y la banda de Gaitas de Cangas de Onís. A las 16.00 horas se unirán al desfile la "Banda Gaites Llacín", los "Escolinos del Gumial" y la banda "Picos de Europa DOP Cabrales". El reparto del bollu a las 18.30 horas antecederá a la romería y la verbena en el campu de la Guía, con la actuación del "Grupo Paréntesis" y DJ Music Sistemas.

El lunes, desde las 17.00 horas, en la calle Marqués de Canillejas, será la fiesta infantil donde habrá castillos hinchables, pintacaras, así como camas elásticas. A las 21.00 horas, en la Casa Cultura de Llanes, Yolanda Cerra y Santiago Galguera ofrecerán la conferencia "El Pericote 100 años después ". El martes la agrupación coral "Concejo de Llanes" ofrecerá un concierto en la capilla de la Guía tras la misa y la novena ,y el miércoles, en el Casino de Llanes, la compañía de teatro "Concejo de Llanes", bajo la dirección de Cristina López del Hierro, ofrecerá de manera gratuita la representación "La Cena de los Idiotas".

El día 7 la procesión nocturna de la Virgen entre su capilla y la basílica, la más famosa del norte de España según el bando, comenzará al filo de las 21.00 horas. Por la noche habrá verbena en la plaza de las Barqueras. El día grande será el viernes 8. Comenzará la fiesta un impresionante pasacalles, la misa solemne será a las 11.30, seguida de procesión con cientos de aldeanas y porruanos, festival folclórico, danza prima y verbena.