El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Piloña abre hasta el 11 de septiembre el plazo de inscripciones para participar en el XXX Campeonato de bolos por parejas Festival de la Avellana 2017 "IV Memorial Alfonso López" que disputará su final el 1 de octubre. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en las oficinas del Ayuntamiento o en el teléfono 985710013, por semana.

La prueba se regirá por las normas de la Federación Asturiana y se jugará por eliminatorias (partidas a 14 chicos). En la misma podrán participar todos los jugadores nacidos o empadronados en Piloña, con o sin licencia federativa. En el campeonato, que cuenta con la colaboración de la Peña Infiesto Bolos y la Peña de Bolos Belonciu, se tirarán 10 bolas para cada mano y jugarán la final los dos jugadores que hayan hecho el mayor número de bolos, siendo 3º. y 4º. clasificado según la puntuación de las tiradas de clasificación.

El sorteo de las partidas se efectuará el 14 de septiembre, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del consistorio piloñés.