La parroquia rural de Villamayor celebra mañana la fiesta de la Santina con una misa de campaña en el área recreativa de El Chorrón, al mediodía. Los asistentes podrán llevar su propia comida para disfrutar después de una gira campestre amenizada por el grupo "Matices".

El área del Chorrón cuenta con una hornacina en la que se venera a una imagen de la Santina, que el pasado 25 de junio apareció decapitada, para disgusto de los vecinos. La parroquia de Villamayor restituyó a mediados de julio la imagen dañada por una nueva, que fue bendecida en un acto oficial en el que participó el alcalde-presidente Andrés Rojo.

A raíz del ataque, los residentes en la localidad piloñesa barajaron varias opciones para impedir que nuevos actos vandálicos de ese calibre se repitiesen. Entre ellas, la posibilidad de instalar en el entorno del área recreativa de El Chorrón cámaras de videovigilancia. La celebración de la fiesta de la Santina supone una alegría para los lugareños, que pusieron en valor el área de El Chorrón y la ruta que conduce hacia ella, cada día más visitada por turistas de todo el mundo.