Una celebración llena de cariño y de vida para recordar a dos músicos que ya no están. El V Conciertu n'alcordanza de Puru y Hugo, celebrado en Ribadesella el fin de semana, acercó aún más a David Mateos, "Puru", músico riosellano y percusionista de la formación "Corquiéu" y a Hugo Fernández, integrante de la "Banda Gaites Ribeseya", fallecidos en los años 2012 y 2013, respectivamente.

La intención era celebrar el concierto en el exterior del chigre "Corquiéu", pero la lluvia obligó a músicos y público a guarecerse en el interior del local, donde el cariño y la calidez envolvieron a todos los presentes. Estuvieron la "Banda Gaites Ribeseya", los hermanos Pablo e Iván Casanueva, Óscar Fernández, Elena Granada Infiesta, Serxu Lluaces, Fani, "P'amusquis" (integrada por miembros de "Corquiéu") y bailadores de la banda local y del grupo, también riosellano, "El Corveru", además de un montón de buenos amigos de "Puru" y Hugo e integrantes de eso que llaman la "familia Corquiéu".

A todos ellos expresó Javier Mateos, padre de "Puru", el "agradecimiento infinito" tanto de su parte como de los padres de Hugo Fernández. "Estuvo muy bien. Realmente fueron sus amigos quienes lo hicieron muy entrañable y con el corazón. Seguramente 'Puru' y Hugo empujaron desde arriba para que saliera como salió, precioso", describió Mateos, cuya intención es hacerlo anualmente mientras él pueda "y los amigos participen en ello", pues les echa una mano pero son realmente quienes "tiran del carro", aseguró. La intención para el año que viene es cambiar el formato un poco: dado que la Nueche Folk "no fue de mucho éxito este año", quizá lo centralicen en el "Conciertu N'Alcordanza", prescindiendo de la primera cita, que se celebra en julio. Mateos quiso agradecer, además, a la Asociación de Músicos de Ribadesella, "Amur", impulsores del concierto junto con Rigu Suárez y Paul Balmori y "todos demás compañeros, que gracias a ellos se sacó adelante".