Las tres plazas de pediatra que faltan por cubrir en la comarca oriental -dos en el centro de salud de Llanes y la tercera en Arriondas- serán ocupadas previsiblemente a primeros de octubre. Al menos esos son los plazos que baraja Margarita Pendás, gerente del área sanitaria VI, con cabecera en el hospital Grande Covián de Arriondas.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, adelantó a los usuarios que a mediados de agosto se concentraron frente a las instalaciones parraguesas para protestar por la falta de pediatras que las plazas serían cubiertas a finales de septiembre, pero el proceso aún no ha sido publicado en el boletín oficial del Principado.

Los que sí se han ocupado son los dos puestos de anestesistas que quedaban vacantes en el hospital de Arriondas: uno ya está trabajando y el otro lo hará antes de que finalice el año. Además, está confirmada la inminente incorporación de una radióloga. Los tres profesionales obtuvieron las plazas en las oposiciones convocadas por el Principado y pasarán a ser personal estatutario fijo. Desde la gerencia del área VI celebran los fichajes, que permitirán optimizar el tiempo de atención a los pacientes.