El aparcamiento de autocaravanas de La Talá, en la villa de Llanes, sumó 1.622 usuarios durante los primeros cinco meses de funcionamiento (del 1 de abril al 31 de agosto", según los datos aportados ayer por el Ayuntamiento. En el parking, que cuenta con 19 plazas se realizaron 2.200 pernoctaciones, se suministró servicio de aguas a 1.286 caravanas y se recogieron 192.900 litros de aguas residuales.

Las mayoría de las autocaravanas que utilizaron el aparcamiento de La Talá procedían de España, y después de Gran Bretaña, Holanda, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo y Suiza. En julio y agosto, hubo una zona de espera en las inmediaciones, en la que estacionaron un gran número de caravanas aguardando para que poder acceder al parking municipal.

El proyecto se ejecutó en una parcela municipal de 2.350 metros cuadrados, situada en la zona oeste de Llanes, frente al tanatorio de la villa. La actuación fue licitada en 141.445 euros. La empresa que se encarga del mantenimiento de la instalación, es Automatizaciones de Sistemas Desatendidos (ASIDO).