Los representantes del sindicato Usipa en el Ayuntamiento de Llanes han vuelto a alzar la voz para denunciar la a su juicio "dejadez existente" en el seno de la Policía Local. Lamentan en esta ocasión que la defensa de uno de los vehículos en los que patrullan lleve tiempo sujeta con cinta americana para evitar que se caiga sin que el jefe del servicio tome medidas para subsanar las deficiencias o se retire el vehículo de la circulación.

Usipa recuerda que el vehículo está contratado mediante la modalidad de renting y el servicio de reparación de los desperfectos que pueda acarrear el uso del mismo no se ejecuta pese a que viene especificado en el pliego de condiciones del contrato. Denuncian también que los coches están en unas condiciones de limpieza "deplorables".

Durante el último año han presentado varios escritos denunciado "graves irregularidades". Se quejan a su vez de que el cuatripartito formó una comisión de investigación para resolver los problemas en el seno del cuerpo armado prometiendo tener las conclusiones antes del verano y a día de hoy no tienen aún noticias sobre el resultado de la misma. "Las irregularidades siguen sin que nadie ponga solución", sostienen.