El PSOE llanisco denunció ayer el mal estado del campo de golf municipal con greens en muy mal estado, calles y "raff" sin segar, y otras deficiencias, como vallas rotas y proliferación de maleza. El grupo de la oposición convocó una rueda de prensa en las instalaciones deportivas, a la que se sumó Javier Garaña, presidente de la Asociación de Restaurantes de Llanes, Allares, quien denunció que el campo llanisco ha entrado "en una decadencia total por la incapacidad de la concejala de Deportes (Marisa Elviro). También hay otros problemas, de fitosanitarios, jabalíes..." enumeró el empresario.

Los socialistas, por su parte, apuntaron que las deficiencias están generando "quejas de los usuarios", además de la "pérdida de abonados que se están yendo a otros campos de la zona", además de que "muchos jugadores hayan dejado de venir a jugar a Llanes". Enumeran greens en muy mal estado, calles sin segar "de forma habitual, con algunas zonas impracticables por la acción de los jabalíes, que cada vez entran más asiduamente", y 'raff' también sin segar "durante mucho tiempo, con la hierba muy alta". A esto se suma el "abandono, falta de mantenimiento y limpieza general".

Garaña aseguró que las asociaciones empresariales están "muy preocupadas" por la situación del campo. "Creemos que Elviro no está capacitada para llevar la competencia de este campo y necesitamos que esto cambie", concluyó.