Fieles a la tradición, los propietarios del restaurante El Ñeru, uno de los "templos" de la gastronomía asturiana en Madrid, entregaron ayer un monumental "cestón" navideño al hogar residencia Beceña-González. Fue Vicente Caso Coviella, padre de los actuales dueños, quien comenzó con la generosa entrega, y ahora sus hijos, Fernando, Vanesa y Carmen Caso Rodríguez, quienes siguen sus pasos.

Ayer, lunes, Fernando y Vanesa acudieron al hogar, que acoge a 115 personas mayores (se encuentra al ciento por ciento de ocupación y tiene lista de espera de unas cuarenta solicitudes), para entregar la cesta, en un ambiente de emoción y sencillez.

Ciento cincuenta litros de aceite de oliva virgen, diez kilos de chorizos, treinta y dos medios jamones al vacío, doce quesos manchegos, treinta y dos kilos de panceta curada, treinta y dos kilos de morcilla asturiana, setenta kilos de azúcar, veinticuatro latas de sardinilla, treinta y seis cajas de mermeladas variadas, ciento cuarenta y cuatro unidades de sobaos, doce kilos de polvorones, seis kilos de mazapanes, casi seiscientas unidades de galletas biscuit, ciento ochenta paquetes de fideos, cien kilos de faba pancheta, setenta y cinco kilos de faba granjilla, quince kilos de faba pinta, quince kilos de faba canela, cuarenta y ocho tarros de Nescafé... Y diez décimos para el sorteo de la lotería de Navidad. Testigos, además de los residentes, el capellán del hogar, Luis Álvarez; la directora sor Pilar Diez; el alcalde, José Manuel González; el párroco José Manuel Fueyo; el administrador de la Fundación, Toño Cofiño, y amigos de la familia Caso Rodríguez (Belisario Suárez, Manolín Virgilio, Paquito Martínez, Santi Pendás, Elpidia Quintana, Fernando González y Cuco Mori, entre otros).