Que el Ayuntamiento de Cabrales cumpla con su obligación y recupere un camino público que pasa por detrás de su vivienda, en la localidad cabraliega de Puertas. Eso es lo que desde hace tiempo lleva reclamando Carmen Ordóñez. El camino público, denominado el Caleyón del Cura, fue cerrado al tránsito vecinal hace años por dos sitios. La culpa del cierre no fue del Consistorio, pero sí es su obligación vigilarlo, mantenerlo y recuperarlo.

Ordóñez es clara en su reclamación, que ha elevado incluso al Defensor del Pueblo y al presidente del Principado, Javier Fernández. El Pleno de Cabrales acordó en marzo de 2016 abrir el camino. "Se abrió, pero no se dejó en el estado en que estaba antes de que se cerrara. Vinieron del Ayuntamiento a quitar unas vallas que había y nos dijeron que para ellos el problema ya estaba resuelto, pero en realidad seguimos sin poder transitar", sostiene Ordóñez. Añade que se siente "impotente y desamparada ante el Ayuntamiento", por lo que considera "una injusticia".

El alcalde de Cabrales, Paco González (PP), señaló ayer que el paso público está abierto y anunció que tienen en cartera mejorar el mismo. "Queda un pequeño salto en mitad del camino que debemos mejorar. Ahora estamos con obras más importantes pero en cuanto podamos se hará", manifestó el regidor.