"He cumplido el mayor sueño de mi vida. Un sueño que tenía desde los 15 años". Quien pronuncia estas palabras es la autora de la novela "Del color del musgo húmedo", Ana Teresa Cué. Se trata de la primera obra literaria de esta llanisca afincada en Barcelona. Una promesa lanzada en su niñez a su tía ha tenido la culpa de que el libro, publicada por la editorial Galeón Books, sea hoy una realidad. La trama de la novela histórica de ficción sumerge al lector en el Llanes de la Guerra Civil.

"Mi tía, en hojas de calendario que guardaba en una pequeña caja, escribió a lápiz, día a día, lo que pasaba en Llanes durante la Guerra Civil. Yo tengo esos papeles guardados como oro en paño. Todos los datos y hechos son históricos. Los personajes son inventados", matiza la autora. La protagonista de la novela es una joven llanisca, Martina Fuello, la cual, en la intimidad de su diario, irá reflejando todo aquello que oculta la "historia oficial".

El libro se presentará hoy a las 20.00 horas en el Casino. Ana Teresa Cué destaca la enorme ayuda brindada por Salvador Cué Llaca en todo el trabajo de documentación y también por el apoyo moral dado durante la creación de la novela, de la que ya anuncia habrá una segunda parte.