Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en colaboración con el Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, han localizado este sábado de madrugada, en perfecto estado, a un grupo de siete excursionistas que se desorientaron cuando realizaban la ruta de Bierru, en Cabrales.

Según informa el SEPA en nota de prensa, los senderistas, tres hombres y cuatro mujeres, fueron localizados en una cabaña donde habían decidido quedarse a pasar la noche tras desorientarse. Todos se encontraban en perfecto estado y bajaron acompañados de bomberos y guardia civil hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo.

Un pastor que conocía la zona fue quién guió a los rescatadores hasta la zona donde se encontraba la cabaña y donde finalmente localizaron a los excursionistas madrileños.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.35 horas de ayer sábado. A las 04.51 comunicaron a los senderistas y a las 07.20 horas los dejaron donde habían dejado estacionado el vehículo.