El alcalde de Ribadedeva, Jesús Bordás, envió un escrito a la Dirección General de la Administración Local solicitando varias obras en el concejo, concretamente en la localidad de La Franca, para "embellecer y mejorar el pueblo", que calificó como "muy necesarias". En concreto, el regidor pidió que se mejore y se rehabilite el asfaltado de la travesía que comunica La Franca con la carretera nacional 634, prestando especial atención a los tramos que se encuentran en "peor estado". También quiere que se mejore el entorno de la iglesia mediante varias acciones, como el asfaltado de la plaza, la colocación de bancos y la renovación y mejora del parque infantil.

Además, el Alcalde propone que, "si procede", se soterre todo el cableado que se encuentra en el entorno de la plaza. De llevarse a cabo, todas estas medidas repercutirían directamente en los vecinos del concejo y, sobre todo, en los de La Franca, que verían mejorada una parte importante del entorno de la localidad.

Por parte del consistorio, Bordás solicita a la Dirección General de la Administración Local que estas obras y mejoras se lleven a cabo a lo largo de 2018.