La Navidad se deja sentir en la comarca con actividades para todos los gustos y edades. Un ejemplo: la Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge hoy un concierto navideño de la Escuela Municipal de Música desde las siete y media de la tarde.

Más: la plaza canguesa Camila Beceña inaugura mañana a las cinco el "parque de la Navidad", con juegos y talleres para los más pequeños. El acceso está condicionado a una aportación económica voluntaria a favor de la asociación Galbán de ayuda a padres de niños con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). El parque abrirá sus puertas hasta el 7 de enero, en horario de cinco a nueve de la noche, con excepción del día de Navidad y el de Año Nuevo, que permanecerá cerrado. No es el único evento solidario: el día 30 de diciembre sale desde la plaza de la iglesia canguesa la ruta del Rey Mago con destino a Covadonga. Será a las once de la mañana y con el fin de recaudar juguetes para los niños de familias más desfavorecidas.

Por si esto fuera poco, el Coro de la orquesta Filarmónica de Asturias actúa el sábado en la basílica de Covadonga, a las seis de la tarde y el domingo Papá Noel descenderá desde la torre del Reloj del Ayuntamiento cangués para recorrer en moto-trineo las principales calles.

Donde tampoco cesan los eventos navideños es en Parres. Para empezar, la Coral Cima de Parres ofrece un concierto especial mañana, a las ocho de la tarde, en la iglesia parroquial de Arriondas, en compañía de la orquesta de cámara del director Sergio Vázquez. "Noche de paz" o "Hacia Belén" son sólo algunos de los villancicos que incluirán en el repertorio. Ese día se inaugura en el parque de La Llera de Arriondas el "ChiquiParres", un parque infantil que permanecerá abierto hasta el 4 de enero, en horario de cinco a ocho de la tarde.

Durante toda la mañana del sábado Papá Noel se paseará en compañía de sus elfos por las calles de Arriondas recogiendo las cartas de los niños y la Asociación Parres Kinsasha organiza ese día un "merca-libro" para recaudar fondos con los que sacar adelante un proyecto educacional y de salud en el Congo. Será en el parque de La Llera de Arriondas, de 11.00 a 17.00 horas. Un concierto de la orquesta de instrumentos reciclados de Cautera pone el colofón a la jornada en la Casa de Cultura "Benito Pérez Galdós", a las siete y media.

El 30 de diciembre tendrá lugar a mediodía el sorteo de la asociación de profesionales del comercio de Arriondas: dan 2.000 euros a gastar en una mañana.