Dar una nueva vida a los libros usados y ayudar a quienes más lo necesitan. La Asociación Parres Kinshasa organiza mañana con ese doble objetivo un "merca-libro" en Arriondas. Será en el parque de La Llera desde las once de la mañana y en él se pondrán a la venta todas las publicaciones que los vecinos donen voluntariamente durante estos días. Quienes quieran colaborar con la iniciativa no tienen más que dejar durante el día de hoy sus tomos en la biblioteca de Arriondas, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas.

El dinero recaudado en Arriondas servirá para sufragar los proyectos que el colectivo parragués saca adelante en Kinshasa, la mayor ciudad de la República Democrática del Congo. Concretamente centran su labor en dos frentes: una biblioteca y un centro de salud mental. Con el primero se busca mejorar el nivel educativo de la población a través de talleres de formación. Con el segundo se da asistencia médica y terapia ocupacional a personas con enfermedades mentales,

Parres Kinshasa inició su andadura a finales del año 2011 con el objetivo de colaborar en proyectos que ayuden al desarrollo de los países africanos y consecuentemente mejoraran la calidad de vida de las poblaciones residentes.

En el "mercalibro"de Arriondas también se pondrán a la venta mañana telas africanas, libretas y otros detalles confeccionados en el taller de terapia ocupacional de Kinshasa.