Está en marcha la llamada "Operación pañales", cuya novena edición fue presentada ayer en Posada de Llanes. Consistirá en la celebración de un partido de fútbol triangular benéfico en favor de las madres en situación de riesgo de exclusión social y vulnerabilidad, evento organizado por Deporte Solidario Asturias (DSA).

El partido tendrá lugar el próximo día 30 de diciembre en el campo de fútbol La Corredoria, y participarán un equipo formado por veteranos del Urraca, el equipo femenino del club, que contará con el refuerzo de jugadoras de otras formaciones y algunas ex jugadoras, y el equipo DSA. Este último es un conjunto muy especial, ya que estará compuesto por varias personalidades asturianas como el músico David Feito, el piloto de coches Javi Villa, el ex futbolista del Real Oviedo Paúl Forgueras o el cantautor Pablo Moro.

La entrada al evento será totalmente gratuita para todos aquellos que quieran asistir. Desde la organización solo piden que, quien pueda, aporte enseres como pañales o ropa de bebé que la asociación RedMadre se encargará de hacer llegar a todas aquellas mujeres que los necesiten para cuidar de sus hijos.