El concejo de Llanes llora la muerte, a los 91 años, del sacerdote natural de Posada Ángel Obeso Ruenes, uno de sus vecinos más queridos y respetados. Popularmente conocido como Don Ángel, también era llamado "Angelín el Menu", apelativo que heredó de su madre y que lucía con orgullo. El deceso tuvo lugar en la Casa Sacerdotal de Oviedo, donde residía desde hace unos meses.

Ángel Obeso Ruenes perteneció a los Dominicos antes de hacerse sacerdote en el año 1952. Con esta orden predicó por todos los rincones de España. Su primera misa la cantó en la iglesia parroquial de Posada. Entre 1968 y 1981 llevó a cabo su labor pastoral en Pravia. Llevó también las parroquias de Ardisana y de Meré entre 1981 y 1986, la de Nueva entre 1986 y 1997, Los Carriles entre 1988 y 1997 y la de Pría entre 1986 y 2006.

El actual párroco de Posada, Aurelio Burgos, lo recordaba ayer como "una persona muy sociable y un gran comunicador. Tenía una conversación ágil e inteligente. En los pueblos donde estuvo es recordado con mucho cariño. Estuvo siempre muy cerca de los jóvenes". La generosidad y la caridad con todas las personas que lo necesitaban y que recurrían a su ayuda son también cualidades que Burgos ponía ayer en valor de Don Ángel. "Estuvo al lado de esa gente hasta el final", subrayó.

El biólogo Luis Carrera, con quien compartía una gran amistad, manifestó que "era una gran persona que hizo mucho por las parroquias de Nueva y Pría". La pasión por la zona de Pría se materializó en una publicación, "Hijos de Pría", sobre las familias y la historia de esta parte del municipio, presentada durante el verano del año pasado. "Era un cura que estaba siempre muy pendiente de sus parroquias y de sus parroquianos", indicó Carrera.

La misa funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy a las 12.30 horas en la iglesia parroquial de Posada de Llanes.