Alumnos y profesores del Instituto Avelina Cerra de Ribadesella, en colaboración con la asociación "Alendar", comenzaron ayer una campaña de recogida de ayuda humanitaria a beneficio de los refugiados sirios que se encuentran en Turquía, y que se extenderá hasta el próximo día 19.

Entre las aportaciones más valoradas están los alimentos no perecederos y que no contengan cerdo, materiales de primeros auxilios, productos de higiene básicos, biberones, y mantas y calzado para paliar el frío de estos meses de invierno que se avecinan.

Una vez finalizada la recogida de alimentos y materiales básicos, la asociación "Alendar" será la encargada de hacérselos llegar a todos los refugiados que se encuentran en Turquía, una tarea nada fácil al no ser un país miembro de la Unión Europea, por lo que requiere más trámites y el coste es más elevado que en los países comunitarios.

Por todo esto, "Alendar" agradece al centro riosellano que ponga en valor su compromiso "con las personas que son víctimas de un conflicto que dura años y que ha desplazado a millones de personas de sus casas". Toda apotación es bien recibida y esperan recaudar mucho durante los próximos días.