El piloñés Tino Rodríguez Melendi es afortunado porque logró su sueño. Hizo de su pasión, el fútbol, su profesión, y a sus 48 años está en plena forma, lo que le permite seguir jugando, en el San Antonio de Cangas de Onís. Son méritos más que suficientes para que, ayer, el director general de Deportes, José Ramón Tuero, le entregara el reconomiento a la trayectoria deportiva en la Gala del Deporte de Piloña.

Lo más gratificante es "la gente que conoces en el fútbol: directivos, compañeros y aficionados. Son muchos los amigos que dejé en toda España". Empezó a jugar con 15 años en la Piloñesa, después pasó al Siero, Vetusta y dio el salto a la Ponferradina y al Leganés, en Segunda División. Militó en el Avilés, Llanes y jugó al fútbol sala.

El presentador de la gala, el periodista Juan Aguado, le pidió a Juan Ramón Cortina "Pin Rafer" que siga así "mientras el cuerpo aguante". Recibió el premio a los valores humanos por su infatigable trayectoria como montañero. "Hay pocas personas que merezcan tanto este premio", reconoció Aguado.

Piloña presumió de sus mejores deportistas en diferentes disciplinas, a los que premió.