La Asociación Roblón de Coya celebra hoy en su sede de Coya (Piloña) un Carnaval con el cine como protagonista, desde las seis de la tarde. El programa incluye la actuación musical de "Aquilino y su acordeón" y una chocolatada. Los tres mejores disfraces obtendrán premios en metálicos de 100, 50 y 25 euros, respectivamente.

En Cangas de Onís el Antroxu infantil tendrá lugar el 11 de febrero, desde las 17.00 horas, en la plaza Camila Beceña. El día 17 hay en el mismo lugar un Carnaval de mascotas con premios para los concursantes más originales, desde las 18.00 horas.

En Colombres la fiesta de Antroxu será el próximo viernes 9 de febrero en las instalaciones del Polideportivo Municipal. Desde las 19.00 horas tendrán lugar varias actividades en las que los niños serán los protagonistas. Previamente, a las 18.30 horas, tendrá lugar un pasacalles por centro de la capital de Ribadedeva.

En Llanes el Carnaval repartirá el próximo sábado 10 de febrero más de 7.000 euros en premios. El desfile saldrá de la calle Celso Amieva a las 18.30 horas y recorrerá la arteria principal de la capital del concejo. En Nueva de Llanes Antroxu se celebrará el viernes 16 de enero. Posada de Llanes pondrá el broche de oro a las celebraciones carnavalescas en la comarca el próximo 3 de marzo.