El colegio público de Arenas de Cabrales se deteriora cada día que pasa y sus daños van a más. Tal es la situación que Foro ha reclamado al Gobierno del Principado que actúe a la mayor brevedad posible para reparar los desperfectos del centro y "frenar su deterioro".

Fernando Nava, presidente y concejal, califica el estado del edificio de "lamentable" y dice que va a peor "cada día que pasa", algo que achaca, entre otras cosas, a "las goteras y humedades con las que los alumnos tienen que convivir cada jornada", que toman especial relevancia estos días debido al temporal que se está dando en las últimas jornadas en toda la comarca.

Además, esta no es la única queja que Foro Cabrales traslada al Principado acerca del estado del colegio cabraliego. Nava también recuerda que en los presupuestos del año pasado, el gobierno regional destinó una partida de 200.000 euros para realizar varios trabajos y arreglos importantes en el edificio, como la reparación del tejado, el cambio de ventanas y la pavimentación del recinto. De todo lo que había previsto hacer, Nava destaca que "solo parte de las ventanas han sido cambiadas", estando el resto de trabajos que estaban programados aún pendientes de realizar. Nava resalta que las otras actuaciones no se han llevado a cabo a pesar de que "desde el Principado de Asturias se anunciaba que en el verano de 2017 estarían terminadas", algo que no ha ocurrido.

Desde Foro Cabrales, instan al Principado a realizar estas obras lo más pronto posible para que así "tanto alumnos como profesorado puedan desarrollar sus actividades sin ningún tipo de problema".