El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, mostró ayer su preocupación por el derrumbe del pórtico de la iglesia de Viegu (Ponga) y su deseo de que este sea reparado cuanto antes. Lo hizo durante su visita pastoral a Villaviciosa en la que señaló la importancia de los pórticos como punto de reunión en las zona rurales.

El hundimiento de Viegu se produjo la semana pasada como consecuencia de una gran acumulación de nieve sobre el tejado. La regidora pongueta, la socialista Marta Alonso, aseguró entonces que lleva tiempo solicitando el apoyo del Arzobispado para remendar las deficiencias estructurales que presenta este templo y otros como el de Viboli, Cainava o Taranes. El consistorio mantiene acordonada parte de la iglesia de Viegu por seguridad.

Sanz Montes explicó ayer que en los próximos días un técnico inspeccionará el edificio dañado de Viegu para valorar los daños y a partir de ahí decidir la actuación más conveniente. "Se reparó no hace tanto, pero por dentro, cuando lo que más urgía era el tejado", dijo. "Estamos en contacto permanente con el párroco, Alejandro González, que nos ha trasladado su preocupación". Los vecinos de Viegu hicieron en 2015 colectas para recaudar fondos con los que rehabilitar el edificio en 2016.