La localidad llanisca de Posada está de luto por el fallecimiento de uno de sus vecinos más queridos y respetados. En la mañana de ayer, a la edad de 84 años, falleció de manera repentina José Ramón García Amieva, Pepe, popular empresario que puso en marcha junto a su esposa, María Luisa Piquero, la cafetería El Parque, uno de los negocios más exitosos y emblemáticos de Posada.

Nacido en Villa (Caldueñu) en los años sesenta del siglo pasado, emigró a Venezuela junto a su mujer. Allí trabajó como barbero y en una tintorería. En el país sudamericano el matrimonio tuvo al primero de sus dos hijos. En mayo de 1969 regresaron a Llanes y se instalaron en Posada. En febrero de 1970 inauguraron la cafetería El Parque, un negocio rompedor que fue un nexo de unión entre los bares de toda la vida y las modernas cafeterías que por aquellos años empezaban a hacerse muy populares. En el año 2015 Pepe García Amieva y su esposa fueron galardonados con el premio de Turismo del Ayuntamiento de Llanes por su dilatada y exitosa trayectoria como hosteleros.

El alcalde de Posada, Miguel Ángel Villaverde, se deshacía ayer en elogios hacia su persona. "Fue un ejemplo para todo el mundo como persona y como empresario. Jamás tuvo una mala palabra con nadie. Era un hombre muy prudente que colaboraba en todo lo que se le pedía. Su único defecto ha sido que no ha vivido más años", dijo. Villaverde recodaba ayer que El Parque fue de los primeros negocios de Posada con futbolín. La cafetería fue durante muchos años un lugar de referencia para los indianos, donde organizaban todo tipo de celebraciones y reuniones.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar hoy a las 18.00 horas en la iglesia parroquial de Posada de Llanes.