La urbanización y pavimentación del barrio de El Caneyu, en Villamayor, ya está en marcha y concluirá en el mes de abril. Así lo anunció ayer el alcalde, el socialista Iván Allende, que destinará 76.741,37 euros del remanente positivo de tesorería del año 2016 a los trabajos, muy demandados por los vecinos. Las obras consisten en la demolición de aceras existencias para conseguir una rasante uniforme e incluyen el afirmado con la capa de zahorra sobre el que se construirá un nuevo conjunto de aceras en hormigón. Los viales de El Caneyu serán pavimentados después de que concluya la pertinente limpieza de la zona. El proyecto fue adjudicado a Trasfalt asfaltos y construcciones, que compitió contra otras 15 empresas en un proceso de licitación en abierto.

La de Villamayor no es la única obra importante de pavimentación que el consistorio planea concluir antes de abril. Sin ir más lejos, la semana pasada comenzaron las obras de mejora en Robléu, Anayo, valoradas en 95.106 euros y que también se abonarán con fondos municipales. Los trabajos fueron adjudicados a Alvargonzález Contratas S.A. después de un proceso de contratación abierta en el que participaron diez empresas.

En el pueblo de Robléu se actuará sobre cuatro viales: el acceso principal al pueblo desde la iglesia de Anayo, dos viales interiores que discurren en paralelo y se unen en un mismo punto y el acceso a la parte alta del pueblo, que actualmente se encuentra en zahorra. Las obras se iniciaron con la limpieza general y proseguirán con el saneo de blandones y la reparación del asentamiento del firme, bastante deteriorado. Los trabajos contemplan el extendido de una capa de aglomerado en caliente en los viales de la parte baja del pueblo y de hormigón armado en el camino que conduce a la parte alta.

La pavimentación de El Caneyu de Villamayor y del pueblo de Robléu, en la parroquia de Anayo, suponen una inversión de más de 170.000 euros.