Llanes. 12 horas. La capital del concejo celebra mañana jueves el Día Internacional de la Mujer con una concentración de quince minutos frente el Ayuntamiento y la lectura de un manifiesto. Por la tarde, a las 20.00 horas, el salón de actos del Casino de Llanes acogerá la representación teatral de la obra "Luxemburgo", a cargo de la Compañía Producciones Viesques. En Nueva, a las 19.00 horas, la Casa de Cultura acoge una charla-coloquio y un taller sobre el papel de la mujer en el mundo rural.

Cabrales. 17.00 horas. En Cabrales un grupo de féminas del concejo organizan desde las 17.00 horas una marcha entre Poo y el parque de Arenas. En este lugar leerán un manifiesto y llevarán a cabo un homenaje a todas las mujeres víctimas de la violencia de género. El acto acabará con una espicha compartida.

Parres: hoy a las 19.00 horas se representa la obra "La Esclusa" de Michel Azama en la Casa de Cultura de Arriondas. Mañana a las 12.00 horas hay concentración y lectura de manifiesto en la plaza Venancio Pando.

Cangas de Onís: la Casa de Cultura de Cangas de Onís acoge el día 17 de marzo, desde las 12.00 horas, un homenaje a las mujeres canguesas.

Piloña: la sala polivalente de Infiesto acoge hoy a las 17.30 horas los actos institucionales del Día de la Mujer, que incluyen la intervención del presidente del Principado, Javier Fernández y de varias féminas relevantes del concejo. Mañana a las 12.00 horas hay una concentración frente al Ayuntamiento.

Ribadesella. Mañana a las 12.00 hay un paro de una hora en el Ayuntamiento. A las 19.30, el grupo "El Garabato" , en colaboración con el consistorio, celebra su IX encuentro intergeneracional "Manos Curtidas" en la Casa de Cultura. Se premiará a las madres que tienen hijos con discapacidad. Habrá una mesa redonda con la presencia de Menchu Álvarez del Valle, Alicia Sánchez y Pepita Buenaga, para hablar de su vida laboral. El viernes, a las 18.00 horas, la Casa de Cultura acoge el taller "¿Quién cuida al cuidador?". El sábado, a las 20.00 horas, se representará la obra "La revolución de las Pepas".

Colunga. Mañana, a las 12.00 horas, hay convocada una concentración en el Ayuntamiento. El viernes se entrega el premio "8 de marzo" de la Comarca de la Sidra.