La Mancomunidad formada por los concejos de Cangas de Onís, Amieva y Onís, conocida como "Mancomunidad chica", ha aprobado en su último pleno la liquidación de 2017, en la que el déficit total de los servicios asciende a 221.619,52 euros, un resultado negativo que se va a cubrir con las aportaciones procedentes de las cuotas anuales que pagan los tres concejos que forman parte de ella.

Los mayores gastos corresponden a las partidas de "servicios sociales" y "teleasistencia" con 381.884,22 y 278.634,03 euros, respectivamente. La mayor diferencia entre los ingresos y los gastos se ha registrado en el apartado de "administración general", en el que los gastos han ascendido a 73.584,89 euros, mientras que los ingresos han sido de 7.184,54 euros.

En el pleno, que ha tenido lugar en Cangas de Onís, los concejos que forman la Mancomunidad también han aprobado un convenio de teleasistencia y ayuda a domicilio.

Además, se ha decidido prorrogar el contrato del servicio de ayuda a domicilio que presta la Sociedad Cooperativa de Amieva durante otro año más, con lo que ambas instituciones seguirán unidas al menos hasta 2019. Así, casi un centenar de personas mayores de Cangas, Onís y Amieva se seguirán beneficiando de este servicio y podrán seguir viviendo en sus residencias habituales gracias a la ayuda de los profesionales de la Sociedad Cooperativa, quienes persiguen un envejecimiento digno de las personas mayores de estos territorios.