El popular loro llanisco "Paco", propiedad del establecimiento "La Casa del Mar", volvió a dar un nuevo susto a sus dueños hace unos días. Si bien esta vez no fue tan grave como lo que le ocurrió hace dos años, cuando fue robado y estuvo desaparecido durante dos largos meses, sí que sus propietarios vivieron momentos de angustia durante las más de dos horas que la famosa mascota estuvo desaparecida.

"Suelo sacarlo un poco de su jaula por la tarde y le mantengo vigilado, pero esta vez no habían pasado ni diez minutos desde que le dejé salir cuando me di cuenta de que había desaparecido", cuenta el encargado de vigilar al animal, José Argüelles. Así, tras el susto inicial, Argüelles cuenta que se buscó a "Paco" por todos los sitios en los que suele esconderse, como debajo de los coches o en las cercanas lanchas del puerto. Sin embargo, no había ni rastro del loro.

No fue hasta dos horas más tarde cuando varios vecinos de la zona acudieron al local contando que habían escuchado el silbido de "Paco" al otro lado de la ría de donde se sitúa el establecimiento que es su casa. "Tiene un silbido muy característico, así que la gente que lo conoce y lo escuchaba enseguida identificaba que era "Paco" y vinieron a decírnoslo", explica Argüelles.

Así, cuenta que se dirigió a la zona donde le habían escuchado y se lo encontró encaramado en un muro "bastante alto", por lo que no se explica cómo pudo llegar, ya que "vuela muy mal". "Hacía tiempo que no nos daba un susto así", suspira Argüelles.

Eso sí, no es la primera vez que "Paco" da un disgusto a sus dueños. Además del secuestro que sufrió hace dos años, en más de una ocasión han tenido que advertir a gente que lo recogía en la calle que "Paco" tiene dueño para que no se lo llevaran.