E. F.-P.

El concejal del Grupo municipal Socialista Alfredo Carreño ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento una explicación «inmediata y pública» sobre los criterios técnicos en los que basó su decisión de denegar al Colegio Público Dolores Medio la cesión de la parcela de uso público vendida a los propietarios del hotel Magistral para ampliar sus instalaciones.

Carreño también exige explicaciones sobre la venta de ese suelo. Asegura que las declaraciones al respecto del concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, le parecen «peregrinas» y apunta la posibilidad de que la decisión fuera adoptada «de modo arbitrario por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento».

La también concejala socialista Carmen Caballero preguntó sobre este asunto al equipo del gobierno hace ya días, como recuerda Carreño, sin obtener respuesta alguna. Caballero hacía notar que «la parcela, que era propiedad del Ayuntamiento, que la ha vendido para esta ampliación, tiene una superficie de 174 metros cuadrados y ha sido valorada en 92.918 euros, lo cual supone, en nuestra opinión, un precio casi regalado de 534 euros por metro cuadrado aún cuando la edificabilidad de la parcela fuera de sólo una planta», y preguntaba: «¿Entiende el equipo de gobierno que ése es el precio justo de mercado en esa zona del centro de Oviedo?».

Carmen Caballero también se interesó por el hecho de que el acceso del garaje al hotel ocupara parte de una calle peatonal» y planteaba si «es una práctica habitual que el Ayuntamiento venda trozos de calle o se trata de un caso excepcional».