El vídeo, que ya es viral en la red, tiene cuatro minutos y seis segundos de felicidad y sensaciones reconfortantes. El "Happy" de Pharrell Williams, la canción del buen rollo que grabó el cantante estadounidense y que generó la espontánea imitación mundial, estrenó ayer su versión ovetense, para pasar ya de las 900 ciudades con su propio alegato de felicidad. En la traslación local salen cien planos, cien ciudadanos y cien localizaciones señeras ovetenses. Están todas, hasta varias impactantes tomas aéreas. El vídeo ya está en internet y ahora comienza el rebote interminable en las redes sociales.

La dicha se alargó más allá de esos cuatro minutos ayer en el Auditorio. Ramón Aser y Vicente Valdés, por supuesto, ovetenses, recogieron en forma de gente contenta el premio a su trabajo. También el Ayuntamiento, elogiado por abrazar una idea que da a la ciudad el orgullo "de aparecer en una idea junto a lugares como París o Tokyo", como dijo el concejal José Ramón Pando, que en el segundo pase se lanzó a bailar, igual que la mayoría de los que abarrotaron una de las salas del Auditorio. En la tarde de las buenas intenciones no falló nadie y, recogiendo la invitación del Ayuntamiento, los asistentes recopilaron 500 kilos de comida para el Banco de Alimentos.

El baile cuasi tribal de los bises, dejó paso tras la admiración inicial, a una explosión de sensaciones positivas y sentimiento ovetense. "Tenemos que creer más en nosotros, apostar por lo nuestro", lanzó exultante Ramón Aser.