La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Congresos estudia autorizar una macrofiesta de Fin de Año en el Calatrava

La Policía elabora un plan de seguridad para analizar la viabilidad del cotillón, que ha iniciado ya la venta de entradas

Instalaciones del Palacio de Congresos de Buenavista. LUISMA MURIAS

La Oficina Municipal de Congresos estudia autorizar una macrofiesta de Nochevieja en las instalaciones municipales del Calatrava, tras recibir la solicitud de un empresario local para la consecución del evento. Fuentes municipales aseguraron ayer que la decisión sobre si se autoriza o no el cotillón no está tomada y que aún se está analizando si es viable. Sin embargo, la cartelería y la publicidad del evento ya está en marcha desde hace varias semanas. Además, en espacios habilitados para la difusión de la fiesta en las redes sociales los responsables anunciaron que, desde ayer por la tarde, las entradas ya están a la venta.

Uno de los aspectos que más preocupa al Ayuntamiento de Oviedo sobre esta celebración -la primera de este tipo que acogería el Palacio de Congresos- es la seguridad de los asistentes. Desde hace unos días, la Policía Local y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) trabajan en la elaboración de un plan de seguridad para determinar su viabilidad. Sin embargo, desde el entorno de los promotores del evento, aseguraron ayer en declaraciones a este periódico que la Oficina Municipal de Congresos había dado luz verde hace tiempo a la fiesta; de lo contrario no habrían puesto en marcha la cartelería y la venta de entradas. Según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento ya desautorizó la celebración de una iniciativa similar en 2011.

Así las cosas, y según la publicidad difundida sobre el cotillón, la fiesta está reservada para personas mayores de 21 años. Primero habrá una cena, de pie, y después música. El texto de la promoción reza: "¿Cansado de siempre lo mismo? Esta Nochevieja te ofrecemos algo realmente novedoso y espectacular, una fiesta que destacará por su elegancia y sobretodo su calidad" y añade: "Las mejores instalaciones con más de 10.000 metros cuadrados en el centro de Oviedo, espectacular terraza al aire libre, montaje de luces, visuales y sonido nunca visto, el mejor espectáculo de performance, acróbatas aéreos y animación profesional, Dj en directo, seguridad privada y todo lo necesario para que nunca olvides una noche tan especial".

El precio de las entradas oscila entre los 60 euros (la más básica) y los 100 euros, la más cara de todas, que incluye, además de la cena tipo "buffet", el acceso a una zona "premium" en el Calatrava.

Compartir el artículo

stats