La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música, champán y poca venta

Los comerciantes que se suman al "Oviedo Christmas Shopping Day" alaban la iniciativa, pero destacan la "saturación de eventos" que perciben en los clientes

Degustación en La Chinata. A la derecha, clientas en la tienda Cocoté. N. O.

"Halloween", "black friday", "cyber monday"...y ayer, "Oviedo Christmas Shopping Day". En poco más de un mes, los comerciantes de la ciudad se han rendido a los eventos, unas iniciativas que aplauden y en las que confían, pero que creen hay que publicitar y espaciar más porque perciben "cierta saturación en los clientes". De hecho, en la jornada de ayer, coordinada por la Asociación de Diseño y Moda de Asturias, a pesar de la ampliación de horarios, de los descuentos y de las actividades a las que se sumaron 29 tiendas, no notaron incrementos significativos en las ventas, salvo a última hora.

Fue el caso de Viena y Praga, las tiendas de Berni Gutiérrez. Ofrecía un 20% de descuento en sus prendas y una copa de champán para todos los clientes. "No fue un día que destacara por ventas, aunque hicimos alguna buena a partir de las 20 horas. Pero hay que apoyar este tipo de iniciativas y animar a la gente a que las siga; son buenas para todos", aseguró. Los acordeones del grupo "Lagutir" animaban a la gente a entrar en Sivana, la tienda de Mónica Gallo. "No hubo más gente que otros días, porque creo que hay saturación. Pero estas iniciativas son muy buenas y hay que sumarse, aunque no supongan ventas directas. Hay que darles más publicidad para que la gente se apunte". Dos calles más abajo, María José Fernández disfrutaba junto a amigos y clientas de esta noche especial. "Abrí hace un mes y todo lo que se haga es bueno". Obsequiaba a cada visitante con unas pastas y un ángel para el árbol de Navidad, "y 'un piquín' en las compras".

Por el estómago también ganó La Chinata a sus clientes. "Organizamos una degustación al año y la hicimos coincidir con este evento, pero fue un día flojo. La crisis se nota mucho aún y la gente deja las compras para el final". Las luces y la música también deslumbraron en el callejón de González del Valle, pero tanto Belén Berjano, de El invernadero como Alicia Tamargo y Lilian Mateos, de Baruk, destacaron las escasas ventas de la jornada. Aún así, el espíritu de la Navidad hizo que olvidaran los números y disfrutaran de la cita. El año que viene, más y mejor.

Compartir el artículo

stats