La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Virrey club

Rock a todo gas

"Estirpe", el Woa Metal Battle Spain, "Marching Church", la fiesta Dj de "Saco" y la electrónica, en el cartel del fin de semana

Cartel del concierto de "Trepàt" y "Les Casadilleis".

Ambientes dispares, aunque fuertes cargas de rock en sus múltiples derivadas, y muy especialmente las "metaleras", con el encuentro del taller Woa Metal. Hay que sumar asuntos experimentales que llegan a dar sus toques jazzísticos, y el ambiente electrónico, sea en la madrugada en la fiesta "Saco", sea en sesión vermú del domingo, que combina electrónica y ambiente house. En todo caso, una propuesta de músicas de palos variados y con fuentes rítmicas de muchos "tonos".

La Salvaje mañana (22.00 horas) empieza el show de fin de semana con "Trepàt" y "Les Casadilleis". El grupo granadino regresa por aquí tras participar en el Prestoso Fest. Una mezcla de muchas cosas, un viaje entre la cuestión pop o el rock en su peculiar estilo que se plasmó tanto en su primer disco como en "El amor está en la tierra". En la media noche, esta sala comienza la fiesta "Saco Salvaje" con los Dj Herminio (Asturias) y Ania Casares (Madrid).

En Sir Laurens el asunto va de festival rockero de amplitud de cartel, con todas sus consecuencias sonoras: el Woa Metal Battle Spain. Una serie de grupos que entran en las fases definitivas del certamen para la zona norte. Las sesiones se despachan hoy y mañana (20.00 horas). En la velada de hoy se suben a las tablas "2 Sisters", "Strikeback", "Hate in Veins", "Legacy of Brutality", "Overloud" y "Sound of Silence". Mañana lo harán "Hilotz", "Black Ocean Witness", "Soldier", ganadores en su día del Oviedo Rock, "In.Verno", "The Descent" y "Dredd". La banda invitada a esta reunión rockera es "Last Days of Eden", que presenta nuevo disco.

La Calleja de la Ciega tiene dos vertientes. De un lado hoy, (21.30 horas) a Phil Grijuela con el tributo a Bruce Springsteen. Los tributos siguen siendo toda una fuente de sesiones en distintas variantes. Los hay para todos los gustos. Por cierto, en este caso coincide con el reciente anuncio de la gira de The Boss en España. En otro frente, mañana (21.00 horas) llega el Frenético Tour de "Estirpe". Un reencuentro con su público asturiano, "retomando el ritmo que, por razones de salud, se vio interrumpido durante más de un año y medio. Ésa es la primera buena noticia, M. Ángel Mart, su cantante, ha superado el cáncer", explica textual la promo del concierto. "Estirpe" ha estado en importantes festivales de Sudamérica, lo que ha aumentando su larga experiencia en vivo y también reclutado más fans para la causa. Los cordobeses hicieron un nuevo gesto en 2015 con "Neurasia", que para sus fieles y críticos es su gran álbum.

En la Lata de Zinc hoy (00.00 horas) estarán en escena "Marching Church" y Bernardino. "Marching Church" es un proyecto de Bender Rønnenfelt con incorporaciones de cerebros de la escena próxima. De ahí salió una combinación sonora con dosis de experimental, también con cierto ambiente jazz y guiños a los más complejos del mundo pop/rock. Todo comprimido en el álbum "This world is not enough". Antes (20.30 horas) el sonido lo ponen "Los Carniceros del Norte", "Hemoglobina" y "Sinnerdolls". El sábado (00.00 horas) es turno para Nueva Vulcano junto a "The Blind Shake." La sesión vermú del domingo (13.00 horas) está protagonizada por "Marce the Deep".

Compartir el artículo

stats