La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los títulos más independientes del séptimo arte, en la ciudad

Lo más destacado de San Sebastián, Sitges y Berlín, los nuevos títulos de SACO

La segunda jornada de la Semana del Audiovisual Contemporáneo de Oviedo, SACO, trae al teatro Filarmónica algunos de los títulos más destacados en los festivales de cine de San Sebastián y Sitges.

Así, el público puede ver a las 18 horas el largometraje francés, "Edén", que muestra la vida nocturna parisina de los años noventa a través de la vida de un pinchadiscos y que forma parte de la sección oficial del Festival de San Sebastián. A las 20.30 horas es el turno del documental "El botón de nácar", una producción española, francesa y chilena, dirigida por Patricio Guzmán y que hace un recorrido visual y cultural por la Patagonia. A las 22.15 horas, el Filarmónica proyecta la película estadounidense, "Bone tomahawk", que mezcla western, terror y comedia, y por cuya dirección Craig Zahlero obtuvo un premio en el Festival de Sitges.

SACO tiene su sede central en el Filarmónica, aunque llevará parte de sus actividades al Museo de Bellas Artes, al Arqueológico, al centro LAUDEO de la Universidad de allí pasarán 17 largometrajes, tres programas de cortos, dos talleres, tres sesiones de vídeo arte, presentaciones, conciertos y fiestas.

Compartir el artículo

stats