26 de agosto de 2016
26.08.2016
Lne.es »

Documentales y clásicos llenarán de cine las noches del Paraguas

El ciclo de la asociación Oviedo Redondo, a partir del 5 de septiembre, acabará con una velada dedicada a la movida

26.08.2016 | 02:58
La plaza del Paraguas en agosto del año pasado durante la proyección de una película.

Vuelve el cine al aire libre en la plaza del Paraguas de la mano de los vecinos del Antiguo. La asociación Oviedo Redondo ha organizado un ciclo cinematográfico, del 5 al 9 de septiembre, que incluye un clásico acompañado al piano, una sesión de cortometrajes, humor, el documental "Demain", que en 2015 ganó el premio al mejor documental en los premios César, y para terminar un homenaje a la movida madrileña, con una citan que por primera vez se proyecta en Asturias, un coloquio y música de aquellos años en directo. Está previsto que antes de cada sesión, una banda invitada, distinta cada día, interprete música de cine.

Los pases en la plaza, bajo el Paraguas del arquitecto Ildefonso Sánchez del Río, comenzarán el lunes 5 de septiembre. Esa misma noche se proyectará "El hombre mosca", el clásico musicalizado que Harold Lloyd dirigió y protagonizó en 1923 y que en esta ocasión estará acompañado al piano en directo por Jesús Arévalo.

El martes será la "Gran Noche del Cortometraje", con una selección de las mejores producciones nacionales, que la organización aún no ha revelado.

El día siguiente estará dedicado a la comedia española, con la película "Carne de gallina", dirigida por Javier Maqua en 2002, con guión del propio Maqua y de Maxi Rodríguez.

El jueves, 8 de septiembre, se estrenará el documental "Demain" ("Mañana") de Cyril Dion y Mélanie Laurent. Es la primera vez que esta película, que reflexiona sobre las alternativas para salvar el planeta se ve en Asturias.

El ciclo organizado por Oviedo Redondo concluye el viernes 9, con una velada dedicada a la movida de los años 80. Se presentará en Asturias el documental "De un tiempo libre a esta parte" y asistirá a la proyección su directora, Beatriz Alonso Aranzábal.

Al acabar habrá un coloquio y un concierto, con versiones de los temas más populares de aquella década interpretadas por Héctor Tuya.

Esta es la segunda edición del ciclo de cine al aire libre organizado por los vecinos del Antiguo. No hay que pagar entrada y los espectadores pueden seguir la proyección sentados en las escaleras de la plaza o en las sillas que los organizadores colocarán frente a la pantalla, bajo el Paragüas.

Las horas de inicio de las sesiones aún está por determinar. Oviedo Redondo irán confirmándolas día a día, aunque está previsto que empiecen a partir de las 20.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine