La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Plaza Del Soul

Hijos de aquellos años

La Salvaje celebra el espíritu del Movie con la psicodelia de "Fogbound" | Punk rock a la italiana con "The Manges" | Los Dj's de casa copan las nocheviejas

Los "Fogbound", psicodelia británica desde La Coruña. LNE

Hay quien, con el año, quema cosas y guarda otras. Hay promesas pero también conservas. Quiero decir de 365 en 365 días nos van quedando algunos clavos en los que agarrarse y desde donde, a veces, se puede armar un tendal. Lo digo por el homenaje que por segundo año celebra La Salvaje para celebrar el espíritu de aquel reducto indie que fue El Movie en el Oviedo de los noventa. Todo aquello sigue vivo. Tanto que algunos de los más celebrados protagonistas de aquella escena, que se extendieron por bandas como "Serena", "Susan6" o "Esmussein", no han colgado los instrumentos y siguen aquí y ahora como "Joven Kenobi". La banda, en set acústico protagonizará, la primera parte de esta Movie Winter Party, hoy a partir de las diez de la noche. Un poco más tarde, presentado como plato fuerte de la noche, tocarán los gallegos "Fogbound", una banda que también está metida en la tradición y sabe mucho de herencias. Lo suyo es la psicodelia británica y ahí siguen, a punto de sacar primer largo con The John Colby Sect después de tres singles muy celebrados con material propio y alguna versión de sus reverenciados "The Attack". Apertura de puertas a las nueve y entrada única de seis euros.

Fieles también a su tradición se han mantenido siempre el cuarteto italiano "The Manges", punk ramoniano desde 1993 facturado desde La Spezia (Liguria). Han trabajado con gente como "The Queers" o "Bad Religion", llevan cuatro largos, el último del año pasado y les acompañarán en la sesión punk rock de Lata de Zinc del próximo miércoles 4 de enero "The Hormones" y "The Plastic Hammers". Abren a las nueve de la noche (8 euros).

Un día antes, el martes 3 de enero, en el nuevo ecosistema cultural de Manglar, en Martínez Vigil, lo que era antes La Calleja, tendrá lugar a las siete y media de la tarde un espectáculo, sino musical, al menos poético-teatral, que metemos aquí por las conexiones más o menos musicales que pudiera tener. Sergio Fanjul (Txe Peligro) interpretará sus poemas del libro "Pertinaz freelance".

Más cosas. Antes de llegar a la estricta programación de Nochevieja, esta noche de viernes Lata de Zinc ofrece una sesión larga y poblada que acoge, bajo el pretexto del exilio, hasta cinco bandas que van del punk al metal pasando por el hardcore, el emo y experiencias fronterizas. Empieza a las diez de la noche y el cartel lo componen "No fucks", "Pura vida", "Nevra" "Constant" y "Drei affen".

Y para el 31 de diciembre las propuestas pasan, principalmente, por fiestones servidos por los Dj's de la casa. Así se lo montan en La Salvaje y Lata de Zinc. Empezando por los segundos, pincharán, sin citarlos a todos, Allanai crew + Irie Nanara, Roots & Uk Dubwise, Bea Lity,- Igor Casayjardín, Nueva Rumasa, Bujarras + MeriendaCuer + Lil Dj´s.

En La Salvaje, también con dos salas y dos ambientes, estarán DJ Pícaro y Mi$$ Disco, por un lado, y Vongusstopher, David Vitali y René Rana directamente desde El Fauno bar.

Compartir el artículo

stats