Oviedo, premiada a nivel nacional por su programa de prevención escolar de droga

Diez centros desarrollan este curso un proyecto específico para niños de 4 a 6 años

13.01.2017 | 03:45

Oviedo ha sido galardonado con el con el primer premio en la categoría de prevención escolar en la "VI Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias" que promueve la Federación Española de Municipios y Provincias en colaboración con la Delegación del Gobierno, por el plan: "Nino y Nina: Programa de Habilidades", del Plan Municipal sobre drogas.

El programa está dirigido a la etapa de Educación Infantil (de 4 a 6 años) y se enmarca en la oferta de programas de promoción de la salud y prevención de drogodependencias de Oviedo. Diez centros educativos del concejo están desarrollando este curso el programa, que desde el inicio de su implantación se ha desarrollado en 23 escuelas, alcanzando a un total de 74 profesores y a 1.596 niños.

La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, destacó ayer en rueda de prensa la importancia del galardón, "que reconoce el trabajo que el Ayuntamiento y sus departamentos están llevando a cabo en el ámbito de la prevención". La edil estuvo acompañada por la responsable del Plan Municipal de Drogas, Arancha Fernández y Teresa Alonso, directora del Centro de Profesorado y Recursos de Oviedo (CPR).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine