La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PELAYO GONZÁLEZ QUIÑONES | DIRECTOR DEL GRUPO DE TEATRO "STARDUST" Y FUTURO ESTUDIANTE DE HISTORIA

"El Ayuntamiento debería preguntar a los jóvenes qué les interesa culturalmente"

"Cuando fundamos el grupo de teatro 'Stardust' en Trubia lo hicimos por la necesidad de realizar actividades que nos atraen y que no tenemos"

Pelayo González introduce las obleas ya rellenas en el horno.

Pelayo González Quiñones es un joven de 19 años con las ideas muy claras y una gran inquietud cultural. Vive en Trubia (Oviedo), en cuyo instituto finalizó sus estudios y, tras haber estudiado en la Facultad de Química y también cursar Psicología, finalmente se ha tomado un año sabático con la intención de matricularse en Historia el próximo mes de junio. "Me gustan sobremanera los siglos XIX y XX, y cuanto tiene que ver con los periodos de guerra en esos tiempos", matiza, mientras cocina con soltura un plato que ha "reinventado" de la receta de su madre, Melania Quiñones, la creativa de la casa ante los fogones y la que le descubrió el placer de cocinar "cuando trajo a casa la Termomix". "Fuera de eso, hago cosinas, pero pocas, arreglos con las salsas por ejemplo. Eso sí, los nuggets de pollo y las patatas con salsa ranchera son mi fuerte. Lo que hoy he preparado es muy sencillo y lo saqué de la receta de mi madre", matiza con una sonrisa.

Pelayo González es un enamorado de la lectura, la música, la escritura y el teatro. Sostiene que en Oviedo, mientras que la oferta cultural para los adultos está bien, sin embargo resulta muy escasa para los jóvenes, y nula en Trubia, donde vive. "Lo de la Noche Blanca esta muy bien, pero es muy poco. Creo que para los jóvenes podían hacerse muchas cosas de interés cultural a lo largo del año. El Ayuntamiento debería preguntarnos qué nos interesa culturalmente para llevarlo a cabo, no es nada difícil, y es muy necesario", afirma.

En cuanto a Trubia, donde vive, esa oferta es nula. "Aquí no tenemos ningún tipo de actividad cultural para nosotros. Justo por eso tuve la idea, en 2014, de poner en marcha un grupo de teatro, ´Stardust´, y así se lo comuniqué al director del instituto, a quien le pareció muy bien. Le dije que me encargaría de todo. Hablando con un colega pensamos que molaría mucho hacer una obra propia. Teníamos la necesidad de hacer actividades culturales aquí, y entre ambos escribimos ´El baño de Zeus´, una comedia que es una crítica al mundo de los políticos y que estrenamos con mucho éxito en 2014 en el teatro de Trubia. Somos 20 personas, de los que el mayor tiene 21 años. Aquí hay del instituto, pero también gente de Lugones y de Oviedo".

Escritor y director de teatro, recuerda Pelayo que, tras representar su grupo el año pasado "El fantasma de la ópera", el próximo 7 de julio, y en Trubia, el público volverá a disfrutar con la segunda parte de la obra que escribió. "La gente se divirtió mucho con ´El baño de Zeus´ y nos pidieron una segunda parte. Espero que tenga tanto éxito como la primera y volvamos a llenar el teatro. La entrada es libre, pero al final pasamos la hucha para destinar el dinero recaudado a la lucha contra el cáncer", afirma este joven que anima a cuantos sientan pasión por el teatro y las artes escénicas, a que visiten su página "Stardust" en redes sociales y contacten con él en caso de querer formar parte de su grupo. "La gente con inquietudes culturales nunca sobra, siempre es bienvenida", señala. Y habla con conocimiento de causa: también es un buen dibujante aficionado.

Elaboración

La elaboración de este plato no puede ser más sencilla y rápida.

Se coge una de las obleas de hojaldre de las que se compran para hacer empanadillas, y en el centro se coloca un trocín del solomillo. Se sazona al gusto con sal y pimienta y se coloca un poco cebolla. Encima de todo ello se pone un poco de la loncha de queso, sobre ésta un trozo de bacon y sobre ésta, finalmente, otro trozo de queso para terminar colocando la otra oblea de hojaldre.

Una vez hecho el relleno y cerrado, se sellan los bordes presionando con un tenedor y se pintan con el huevo batido.

Luego se cogen las seis y, una vez ya calentado el horno, en cuya bandeja se pondrá, previamente, papel de horno, se colocan las mismas y se dejan hacer durante unos 15 minutos con el horno a 190 grados aproximadamente.

Se pueden servir con una ensalada variada, zanahoria y pimientos rojos.

Si desea participar en esta sección con su receta llame al 985279700 y póngase en contacto con la redactora o bien escriba a aparedes@epi.es.

Compartir el artículo

stats