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Un "pinchazo" en las torres de Pando sacará de Pumarín el tráfico de Fitoria

La reordenación del flujo de vehículos costará 410.000 euros e incluye una nueva urbanización del trazado que facilite el itinerario

Un "pinchazo" en las torres de Pando sacará de Pumarín el tráfico de Fitoria

La concejalía de Infraestructuras está dispuesta a reducir los problemas de tráfico en la ciudad con pequeñas intervenciones de reordenación del flujo de vehículos, que tratará de introducir en las inversiones del remanente de tesorería. En estos pequeños planes de choque de tráfico que está desplegando Ana Rivas también le tocará el turno al sector Este de la ciudad. La zona de Pando verá aliviada parte de la presión automovilística con un "pinchazo" que sacará la mayor parte del tráfico que va y viene a Fitoria y Villamejil de las calles de Pumarín.

En la adaptación de un proyecto que ya estuvo sobre la mesa del Ayuntamiento en anteriores mandatos, se propone ahora una conexión directa a la zona de aparcamientos de las torres de Pando para conectarlo directamente con la avenida del Cantábrico.

En la actualidad, el tráfico que se dirige a Fitoria está obligado a circular por las calles de Pumarín hasta llegar a la Avenida de Pando y encarrilar desde allí la subida a Villamejil y Fitoria. La solución que se propone al conectar la torre de Pando directamente con la avenida del Cantábrico, presupuestada en 410.000 euros, permitirá a los vehículos acceder a ese itinerario sin callejear por Pumarín. Desde la salida, el tráfico procedente de Fitoria y Villamejil tampoco tendrá que adentrarse en Pumarín para buscar otras salidas en la ciudad. El acceso desde las torres de Pando permitirá ganar fácilmente la rotonda de Luis Oliver o, en sentido contrario, llegar al área de Los Prados y conectar con las nuevas rondas de salida conectadas con el HUCA.

El "pinchazo" con la avenida del Cantábrico irá acompañado de un desplazamiento de las plazas de aparcamiento, cuyo número se conservará, y de una nueva urbanización del trazado de la carretera que gira alrededor de las torres por donde ahora se dirigirá el tráfico. Se dispondrá una especie de glorieta en la zona para facilitar el giro de los coches en un sentido y otro para acceder a la zona posterior de las torres.

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