Los vecinos de Trubia contarán el año que viene con una nueva escuela infantil con capacidad para 39 niños en respuesta al crecimiento de población en la zona. El centro se instalará en Soto de Trubia, en las dependencias que ocupaba el antiguo colegio de la localidad. Este nuevo espacio viene a reforzar la red de escuelas infantiles que en este momento cuenta con un total de 636 niños y niñas matriculados en los siete centros de la ciudad. "La red de centros infantiles de Oviedo tiene que crecer", indicó la concejala de Educación, Mercedes González, en una visita a las instalaciones de la escuela Dolores Medio, la más concurrida de la ciudad con un total de 156 plazas.

Durante el recorrido por las diferentes unidades del centro alguna de las trabajadoras aprovecharon para agradecer a la concejala la ampliación de plantilla. Este año se han incorporado 19 educadoras a la red de centros lo que, en palabras de González, es un "esfuerzo económico importantísimo para satisfacer la demanda de las familias". Este curso, además, se ha creado una bolsa de empleo propia de educadores para agilizar la sustitución de bajas laborales. En la actualidad, 121 personas trabajan como educadores en los centros municipales y sólo dos son varones. La ampliación de plantilla responde a la alta demanda de plazas en los centros educativos para niños menores de tres años. Todos los centros de la ciudad registran listas de espera, excepto en Colloto, donde no hay cola para el tramo de menores de un año.

"Este inicio de curso ha sido más tranquilo que el anterior, para mí que las educadoras estén contentas es fundamental", confesó la concejala que, a cada paso, se detenía para hacer alguna carantoña a los niños de 0 a 3 años de la escuela Dolores Medio.