Orquestar un incendio para saber prepararse cuando éste llegue sin avisar. Bomberos, Policía Local y personal de seguridad del centro de transformación de electricidad se compincharon ayer por la mañana para organizar un simulacro de casi una hora en el que un muñeco de trapo y el humo de discoteca sirvieron de "sparring" para recrear una situación de emergencia que salió a la perfección gracias a la colaboración de decenas de empleados.

A la recreación no le faltó detalle. La primera parte de la intervención corrió a cargo de los trabajadores de seguridad, que tras detectar un supuesto incendio en un generador de gasóleo de consideración procedieron a llamar a l 12, al mismo tiempo que trataron sin éxito extinguir las llamas. La llegada de la Policía Local coincidió con el desalojo de los trabajadores y los agentes prepararon la llegada de tres vehículos de bomberos movilizados.

Una vez que los bomberos llegaron, accedieron hasta el local en el que se encontraba el generador rodeado de un abundante humo y allí hallaron a un herido, que procedieron a rescatar con una camilla al mismo tiempo que extinguieron las llamas para dar por cumplida la misión.