A menos de una semana de que la asamblea de socios de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) apruebe desvincularse del Ayuntamiento, adoptar nuevos estatutos y nombrar nueva junta directiva, tal y como había establecido el Ayuntamiento, el Alcalde, Wenceslao López, acaba de abrir otra vez la puerta a una nueva solución para la SOF. Una, la ya conocida, contó López es la de que la SOF siga por su cuenta encargándose sólo de aquellas actividades históricas, como el Día de América o el reparto de bollos. "Otra opción", declaró, "sería que si a la SOF se le cambiase su estatus jurídico, es decir, pasase a ser una empresa pública de festejos y turismos, podría hacer más actividades".

Durante una entrevista radiofónica, Wenceslao López volvió a resucitar, así, la hipótesis de crear una empresa pública que se encargue de los festejos, aunque no dejó muy claro la forma de hacerlo. "Hay dos soluciones", resumió en declaraciones a La Cope, "una que la SOF se ajuste simplemente a la legalidad, con lo cual será una sociedad de Oviedo, y dos, que la SOF decida transformarse en una empresa municipal".

Las declaraciones del Alcalde recibieron ayer inmediata respuesta por parte de la oposición. La edil del PP Belén Fernández Acevedo, calificó de "inhumano" el "maltrato" del equipo de Gobierno a los 8 trabajadores actuales de la SOF, y tildó de "vergüenza" el "constante ejercicio de ocurrencias" que, según su análisis, representa la última propuesta del regidor ovetense. Según Fernández Acevedo, el tripartito ha pasado el año hablando de distintas soluciones pero sin la "decencia ni la capacidad" para estudiar ninguna seriamente. "Han estado un año y medio burlándose de los ovetenses, de los socios de la SOF y de los trabajadores de esta sociedad", concluyó.