La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lunes se retoman las eliminatorias de los senior

Solucionada la fase previa de las competiciones para categorías inferiores, el XXX Memorial "Cajetilla" de categoría absoluta retoma este lunes las eliminatorias de dieciseisavos de final en las boleras de Lugones y El Berrón a partir de las 19.30 horas.

En la bolera municipal lugonense pelearán por un puesto en octavo Pedro Blanco (El Chalupu), que ya sabe lo que es disputar una final del memorial sierense, y Pedro Castro, veterano roscador de la peña El Horru de Villaviciosa, que tratará de dar la campanada eliminando a uno de los cabezas de serie del torneo.

Otro finalista de ediciones pasadas, el también jugador del Chalupu Alberto Palacio, se estrena el lunes en El Berrón frente a Andoni Santiago, jugador de la peña La Juécara que todavía no sabe lo que es triunfar en el torneo senior, pero que sí ganó en su día varias ediciones de las categorías inferiores.

Las siguientes partidas tendrán lugar el jueves en El Arenal y la bolera de Lieres. Con el horario habitual de las 19.30 horas se verán las caras en Pumarabule Miguel Descalzo (Santiago), finalista en la edición de 2006, y Eugenio Fernández, gran roscador de la peña Turonesa. En Lieres, bajo la organización de la peña Les Escueles, jugarán a la misma hora Mundo Miguel, de la peña El Piles de Gijón, y Carlos Garmón, de la peña Sotrondio.

Al día siguiente, el viernes, la bolera de Lieres alberga un interesante choque. El joven Elías Mier, de sólo 15 años, se enfrenta al veterano de la peña Barredos Lisardo Hevia. El duelo se iniciará según lo previsto a las 19.30 horas al igual que la partida programada en El Arenal en la que están citados Abel González, de la peña Prau La Hueria, y Fernando Villazón, integrante de la peña La Juécara de Sama de Langreo. Ambas partidas se presentan, a priori, como muy atractivas para el aficionado.

Compartir el artículo

stats