La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lugones y Lugo de Llanera estrenan escuela para ciclistas

"Queremos que aprendan a usar la bici, no que compitan", dicen los organizadores

Una de las clases de la biciescuela del Club Ciclista Colloto en Proaza. REPR. A. F. V.

Las bicicletas son para la primavera en Lugones y Lugo de Llanera. El Club Ciclismo Colloto ha decidido poner en marcha una "biciescuela" en ambas localidades para que los niños mejoren su manejo de las dos ruedas. "Ahora no es como antes, y los más pequeños ya no utilizan tanto la bicicleta. Lo que pretendemos es que le pierdan el miedo, que aprendan a desenvolverse y que, a partir de ahí, empiezan a usarla con más frecuencia", explica Jorge Llano, director de la escuela que dará sus primeras pedaladas en abril.

"La idea es darles unas nociones básicas de seguridad vial y también que aprendan a manejar y le pierdan el miedo a la bicicleta. Todo ello a base de juegos y actividades lúdicas. Nada de competición", relata Llano sobre lo que serán las biciescuelas de Siero y Llanera.

Ambas iniciativas prometen ser un éxito. Y no sólo porque en ambas localidades hayan llegado a la decena de inscritos antes de comenzar las clases, sino porque los de Colloto ya tienen experiencia, y buena, en estas lides. "Iniciamos la misma actividad este año en Proaza y está funcionando muy bien", asegura el director de la biciescuela.

Pese a estar auspiciada por el Club Ciclismo Colloto, esta academia para ciclistas noveles, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, no pretende captar futuros talentos para las categorías inferiores de la entidad sierense. "Si alguno se quiere apuntar, mejor que mejor; pero la idea inicial no es esa. Es simplemente que lo pasen bien", insiste.

De hecho, Llano considera que uno de los puntos fuertes y secreto del éxito del que hasta ahora goza la biciescuela es la eliminación del factor competición. "A veces pensamos que a los niños les encanta competir, pero a más de uno le enseñas un cronómetro y huye", comenta. Los interesados pueden solicitar más información a través del correo jorge.cccolloto@gmail.com o en el 617011860. Las clases en Lugones serán en el colegio de La Ería (lunes, 16.15 horas) y en el colegio de Lugo (viernes, 17.45).

Compartir el artículo

stats