05 de abril de 2018
05.04.2018

Los ecologistas denuncian las emisiones de una factoría de carbón de Trubia

"Son nubes de vapor de agua que no conllevan afección ambiental", replica la empresa

05.04.2018 | 02:48

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies denunció ayer las emisiones de "importantes nubes" el pasado martes desde la fábrica de carbón de coque que tiene la empresa Industrias Doy-Manuel Morate en Trubia. Unas supuestas emisiones que la propia empresa achaca a "nubes de vapor de agua que no conllevan afección ambiental", según fuentes de la fábrica.

Los ecologistas entienden las supuestas emisiones como un foco de contaminación más a tener en cuenta y señalan a los altos niveles de benceno registrados por los medidores de contaminación en la localidad trubieca. "Sigue siendo el sitio más contaminado de España por el peligroso benceno, que alcanzó el pasado año los 5,05 microgramos por metro cúbico de media anual", indican acerca de unos niveles que superan los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

La compañía rechaza responsabilidades y aseguran no haber superado en ningún momento, a lo largo del pasado martes, los niveles de contaminación habituales, al tiempo que remitieron a los ecologistas los valores captados por los medidores colocados por el Principado junto a las piscinas de la localidad.

Del mismo modo, la empresa defiende su compromiso con el medio ambiente y la calidad del aire de Trubia destacando los ocho millones de inversiones realizados al respecto desde el año 2004 y los once que tiene previsto invertir de aquí a 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine