El autoconsumo puede suponer una forma de asegurar el control del gasto eléctrico para pymes y hogares. Viesgo Solar es un producto que complementa la energía solar producida a través de paneles fotovoltaicos situados en el tejado de los hogares con la electricidad de la red mediante una tarifa energética especial a precio de coste, de forma que se asegura el acceso a la electricidad durante las 24 horas del día. De esta forma, Viesgo aprovecha las crecientes posibilidades que ofrece la tecnología al servicio de la generación distribuida para innovar y poner a disposición de los clientes las nuevas tecnologías.

Viesgo es la primera compañía en España que ofrece el servicio completo necesario para la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo. El cliente de Viesgo puede conocer su consumo en euros y saber de antemano el presupuesto, así como una estimación de los ahorros futuros por el uso de esta tecnología.

Una gran ventaja de este servicio es que se trata de un producto mixto que combina la energía solar con energía a precio de coste que necesite el cliente. De este modo, el usuario siempre está conectado a la red eléctrica para que en todo momento tenga luz, aunque sea de noche. Este contrato a precio de coste, unido al autoconsumo realizado durante el día, hace de este servicio una opción económicamente viable, rentable y fácil.

Los clientes potenciales de Viesgo Solar son personas que tienen una casa unifamiliar, un adosado, un ático o un negocio, es decir, que sean dueños de un tejado y tengan el contrato de la electricidad a su nombre.

Para Viesgo, esta iniciativa supone un paso más en la apuesta por estrechar la relación con sus clientes. La compañía refuerza así su participación activa en la planificación energética del usuario, ofreciéndole un servicio de asesoramiento y soporte durante todo el proceso de instalación y consumo.

Innovadora "app" para conocer los costes y la rentabilidad de la instalación

Contar con una instalación solar es el punto de partida para pagar menos. Gracias a ella, podemos conseguir rebajar hasta un 40% la factura de la luz. Gracias a la "app" se puede ver qué cantidad de energía genera la instalación y cuánta se consume en tiempo real. Es posible comprobar si se está generando suficiente energía solar para poner la lavadora o lavavajillas sin tener que usar la proveniente de la red eléctrica o apagar un electrodoméstico para usar otro. Y no sólo eso, con esta misma "app" el cliente también puede ver el estado de la instalación y comunicar a Viesgo Solar cualquier problema a cualquier hora, los 365 días del año.

Para calcular la configuración de la instalación óptima, contamos con la ayuda de la tecnología del simulador Viesgo Solar, que nos ayudará a determinar la mejor instalación, su coste y especialmente conocer el ahorro en la factura de la luz. Esta novedosa tecnología analiza todo por nosotros y en menos de 5 minutos podemos conocer cuál es la instalación más adecuada para nuestro hogar.

Podemos acceder al simulador a través de www.viesgosolar.com. Su funcionamiento no puede ser más sencillo. A través del cruce de diferentes orígenes de datos, como catastro, meteorología, mapas de alturas, objetos bloqueantes y colindantes y Google Maps, consigue hacer un mapa de irradiación y sombras particularizado de nuestro tejado. Así, podremos conocer en unos minutos tanto la cantidad de energía que puede generar la instalación como la parte de la cubierta más adecuada.