Lne.es »

"Slim está apostando fuerte por el Oviedo"

31.10.2015 | 04:16

Las noticias extradeportivas se han mezclado esta semana con las futbolísticas. Es la tónica habitual en el oviedismo de los últimos años. Ahora, sin embargo, las novedades económicas son siempre positivas. El Grupo Carso ha anunciado que los 5,5 millones de euros que el Oviedo le debía por dos créditos se convertirán automáticamente en acciones del club. Otro soplo de aire fresco para la tesorería carbayona.

Sergio Egea es uno de los hombres de Slim en el club. El argentino fue elegido en su momento por Arturo Elías para dirigir la nave azul aunque no contara con un cartel especialmente llamativo. Jugó a su favor que era un hombre conocido por los mexicanos. El técnico no duda a la hora de alabar la presencia del magnate en el Oviedo. "De cuentas soy muy malo pero entiendo que Slim, Carso y Arturo Elías están apostando fuerte por el Oviedo y le están dando seriedad. Están formando un proyecto muy ambicioso. Yo trabajé seis años con ellos y es impresionante cómo trabajan. Tienen seriedad, disciplina y también exigencia", asegura Egea.

La conclusión más clara es que el Oviedo está en una situación económica y deportiva mucho más halagüeña que en 2012, cuando Slim desembolsó 2 millones de euros para convertirse en el accionista de referencia. Egea espera que la unión de las dos partes siga siendo fructífera en el futuro. "Sigo manteniendo lo que dije cuando llegué a este club. Estando aquí Slim, el Oviedo está en las mejores manos porque es gente cumplidora y responsable. Me alegro que este gran club y esta afición tan entregada pueden contar con el Grupo Carso dirigiendo la institución", incide.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine