La afición del Oviedo ha querido dejar muy claro a la plantilla que su ausencia en el partido que los azules jugarán mañana (18 horas) ante el Lugo no tiene nada que ver con ellos. El desacuerdo con el número y el precio de las entradas que llegaban desde el club gallego ha llevado a una gran mayoría de seguidores a no desplazarse hasta Lugo.

Pero antes de que el equipo saliera de viaje ha podido sentir el cariño de centenares de aficionados que les han despedido y mostrado su apoyo cuando se marchaban desde el Carlos Tartiere en autobús. Un gesto que ha emocionado al entrenador del equipo, Sergio Egea, que se bajó del coche en el que llegaba al municipal ovetense para aplaudir a la afición azul. Una iniciativa que puso en marcha el Grupo Symmachiarii.

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO), por su parte, ha hecho un llamamiento para que los seguidores vean juntos por televisión, preferentemente en las sedes de las peñas, el encuentro entre el Lugo y el Oviedo. También se está llamando a que la afición azul acuda mañana, a las 12 horas, a El Requexón para apoyar al Oviedo B en su partido ante el Ceares.