Sergio Egea tiene plan A y B. La llegada de Míchel en el mercado de invierno ha hecho que el entrenador abra el abanico de posibilidades. Antes del fichaje, el 4-4-2 era el sistema incontestable, la apuesta firme e inamovible. El razonamiento era que en una plantilla con tantos delanteros convenía jugar al menos con dos de inicio. Y las cosas no han ido mal desde el cambio de sistema. Pero ahora Egea piensa en cómo puede mejorar el equipo y el 4-2-3-1 es una opción a tener en cuenta.

"El 4-4-2 nos ha dado alegrías, es cierto. Cada sistema tiene sus ventajas. Con el 4-2-3-1 puedes poblar en centro del campo y llegar al área con más gente. Es un sistema que te da más posesión y además Míchel juega muy bien detrás del delantero", analiza Egea. "Con el 4-4-2, en cambio eres más directo", continúa; "Yo soy resultadista, siempre lo he dicho, y visualizo cómo sacar el mejor resultado posible. Tenemos futbolistas para los dos sistemas y decidiremos en las próximas horas".

La elección del sistema dependerá de los razonamientos de última hora, pero algunas ausencias también limitan las opciones. Las molestias de Borja Valle no le permitirán estar en el partido ante el Elche de mañana. El berciano ya se perdió el encuentro de Gerona por molestias en el tobillo y Egea no quiere arriesgar con su regreso. Aguirre hará de interior izquierdo. Otra de las incógnitas que quedan por resolver es quién acompaña a David Fernández en el centro de la defensa. Vila y Verdés son los candidatos. "Hay jugadores que pueden desempeñarse en varios puestos, como Vila, que puede ser pivote o central. Y Verdés es un gran defensa que no ha tenido continuidad por varias circunstancias. La elección la definiremos en las próximas horas", indicó.

El fin de semana depara un interesante Leganés - Alavés, duelo entre los dos primeros clasificados. Con el Oviedo tercero en la tabla, el encuentro despierta interés en la capital asturiana. Egea, sin embargo, prefiere no hacer demasiado caso: "No me interesa demasiado porque no me gusta preocuparme con cosas que no puedo controlar.